Actuación en el Abordaje Integral del Paciente con Diabetes Tipo 2

publicado en: Jornadas | 0
Proyecto Aborda DM2

La Diabetes Mellitus afecta al 14 % de la población adulta en España. Por tanto, estamos ante un trastorno muy prevalente y que ocasiona a largo plazo un alto riesgo de afectación tanto cardiovascular como renal.
Cada vez se genera más evidencia: con los nuevos fármacos disponibles podemos no sólo mejorar la glucemia, sino también cambiar la historia natural de las complicaciones de la enfermedad.
Estamos asistiendo a un cambio de planteamiento en el abordaje global del tratamiento de la diabetes de modo que uno de los objetivos fundamentales es prevenir la afectación cardio-renal con herramientas que se han demostrado tremendamente eficaces siempre que se apliquen precozmente. El objetivo final, lógicamente, es reducir morbimortalidad.
Todo el personal sanitario implicado en el cuidado de las personas con diabetes debe conocer estas nuevas evidencias y ofrecérselas a sus pacientes.
Con ésta intención nos planteamos organizar el presente proyecto ‘Aborda DM2’
El programa consiste en 8 “píldoras” que son breves presentaciones de unos 10 minutos resumiendo las novedades más importantes en diabetes elaboradas por 4 especialistas diferentes: Nefrólogo, Cardiólogo, Medicina Interna y Endocrinólogo.
Desde SADENO queremos agradecer a todos ellos su trabajo y a Mundhipharma su colaboración para poder llevar a cabo este proyecto.
Esperamos que os sea de utilidad.

 

Dr. Elías Delgado Álvarez
Coordinador Científico del proyecto

 

Acceso Plataforma 

Dejar una opinión